"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

26/10/09

BANCARIOS: Estado de alerta y movilización

El plenario de delegados generales de bancos reunido en la Asociación Bancaria (AB) ratificó por unanimidad el estado de "alerta y movilización" declarado por el Secretariado Nacional y reclamó a las cuatro cámaras patronales el pago de una gratificación extraordinaria. El plenario reunió a más de 150 representantes de más de 40 entidades financieras de la seccional Buenos Aires.
Los delegados resolvieron unánimemente reclamar a las cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE, "el pago de una gratificación extraordinaria de $1.000 para el próximo 6 de noviembre por el Día del Bancario, prescripto por el artículo 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 vigente", informó el Secretariado.
Ese día, la organización sindical festejará el 85 aniversario de su fundación.
El plenario decidió enviar notas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Salud, Juan Manzur, a fin de que adopten las medidas necesarias para que, "los dueños de bancos cumplan con la Ley 19.322 y abonen de forma inmediata la deuda de 1.500 millones de pesos más intereses que mantienen con la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) Solidaridad".
Del mismo modo, en esas notas explicarán a Fernández de Kirchner y a Manzur que esos bancos también adeudan por el mismo concepto a la Administración de Programas Especiales (APE) de la Superintendencia de Salud, "5 mil millones de pesos más intereses".
Los bancarios reclamarán que, "el interventor de la Obra Social, José Ferraras, restablezca y mejore las prestaciones médicas para todos los afiliados, ya que se han recibido innumerables denuncias de trabajadores, a quienes se les niegan los servicios de salud", indicó el Secretariado en un comunicado.
"Se solicitará el inmediato cese de la intervención de la Obra Social", agregó el cuerpo sindical, el que también exigió que cesen "los despidos y/o desvinculaciones encubiertas en distintos bancos y el incumplimiento de los acuerdos firmados".
Por último, el plenario de delegados se comprometió a sumarse a "las demandas de los trabajadores de los bancos Supervielle, Amro, Citi, Provincia de Buenos Aires, Ciudad y HSBC".

No hay comentarios.: