"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

15/10/09

PROFESIONALES DE LA SALUD: Expusieron la situación del sector ante los Concejales de Río Grande

Los médicos integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Río Grande visitaron el Concejo Deliberante para participar de una reunión con los ediles de esta ciudad.
Del encuentro participó el Dr. Oscar Ruiz (foto) y su par el Dr. Pablo Vives, en representación de los médicos de la Asociación y fueron recibidos por la totalidad de los concejales de la ciudad, el presidente del cuerpo, Juan Felipe Rodríguez, y los ediles Ariel Pagella, Raúl Moreira, Gustavo Longhi, Marisa Montero, José Ojeda y Myriam Bodyajian.
En el encuentro, los profesionales trazaron un preocupante panorama de la situación por la que atraviesa la Salud de la ciudad.
Entre otras cosas, expusieron un crudo detalle informativo de la pésima realidad presupuestaria. Según el Dr. Ruiz, “se marcaron todas las posibilidades de riesgo, el por qué está resentida la atención del hospital y de la posibilidad de que no se cubran la totalidad de las guardias durante el mes de noviembre, esto último a raíz de las renuncias de varios médicos, y de la falta de insumos ya que durante el mes pasado sólo hubo para emergencias y hoy sólo queda stock para una semana más”, graficó el profesional del Hospital de Río Grande.
Además, se planteó el problema presupuestario que genera muchas de estas falencias, entre las cuales se mencionaron el faltante de distintos aparatos o bien su funcionamiento incorrecto, todos los cuales resultan sumamente necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema de Salud en óptimas condiciones.
Los concejales, por su parte, se mostraron sorprendidos y preocupados por la exposición de los profesionales, al tiempo que se comprometieron en mediar ante Gobierno en el marco del conflicto que sostienen. En tal sentido, afirmaron que se buscará concretar durante la semana entrante una reunión entre las autoridades de Salud y los médicos de la Asociación.

Fuente: Asociación de profesionales HRRG

No hay comentarios.: