"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

26/10/09

ASOEM: Siguen las gestiones por los beneficios de la ley 19640. El Gobierno nacional analizará el rol del Comisión del Área Aduanera Especial.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Municipal ASOEM, trazaron un balance de las gestiones que realizan en el orden nacional con el objetivo de lograr un disminución del orden el 50% en los precios de todo tipo de consumo, en función de los beneficios de debe otorgar a todos los habitantes de Tierra del Fuego la ley de promoción industrial.
Al respecto, Eduardo Cabral (foto), Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM, indicó, “lo hecho en la primera semana que estuvimos en Buenos Aires fue altamente positivo porque redundo en esta reunión con la gente del Gobierno Nacional, con el Secretario de Relaciones Institucionales Walter Abarca, que nos atendió y nos dio el espacio suficiente para explicar a qué habíamos ido y que es lo que nosotros venimos solicitando para Tierra del Fuego”.
“Abarca sigue muy preocupado por el alto costo de vida que hay en Tierra del Fuego, ellos no pueden entender porque es tan caro todo en nuestra provincia, nuestro Secretario General (en referencia a Gerónimo Ruiz), expuso cual eran los motivos de la cantidad de beneficios que tienen todos los empresarios”, agregó Cabral y resaltó, “Abarca vio con mucho agrado nuestra propuesta, se sorprendió que un Sindicato haya llevado una propuesta y no haya ido a pedir plata, sino que hayamos ido con una idea de cómo se puede solucionar y bajar el alto costo de vida en Tierra del Fuego”.
Eduardo Cabral insistió en que, “ellos lo tienen muy en claro, el tema es que hay que buscarle una solución; hay un camino muy importante que se abrió, nuestro Secretario General ha hecho un trabajo espectacular con gente que conoce, estaba muy bien planteado cuando el dijo en su momento que había que ir a Capital Federal y no estaba equivocado”, afirmó el sindicalista de Río Grande.

En Tierra del Fuego sin respuesta
Con relación a las respuestas de las autoridades de nuestra provincia, el dirigente de ASOEM expresó, “los funcionarios nacional están mucho más ocupados con las cosas nacionales e internacionales, les planteamos esta situación y tuvieron tiempo para atender a un Sindicato de Tierra del Fuego, y la Gobernadora, los Intendentes, los Legisladores y los Concejales no tienen tiempo para atender a los que estamos atrás de todo esto en Tierra del Fuego, me parece un despropósito, una falta de consideración y una falta de respeto que nos digan esto cuando es un beneficio para todos, me parece que hay muchas presiones que por ahí algunos no soportan para que esto siga adelante”.

Comisión de la Área Aduanera Especial
Al ser consultado Cabral sobre la posibilidad de modificar la conformación y el rol de la Comisión del Área Aduanera Especial, respondió, “Es una idea, no le pareció mal en primera instancia al Subsecretario Abarca, que se comprometió a que tengamos una reunión con otros funcionarios del Gobierno Nacional para avanzar con esto. También la van a citar a la gobernadora para que pueda estar en esa reunión”.
“Dios quiera que todos lo sindicatos, todos lo que tienen algo que ver con la Tierra del Fuego nos podamos poner a trabajar juntos en esto, porque si todas las fuerzas vivas de Tierra del Fuego nos unimos, el Gobierno Nacional creo que lo va a ver con muy buenos ojos porque es un beneficio que redunda solamente en controlar que estos beneficios lleguen a todos los productos”, enfatizó Eduardo Cabral.
Finalmente, el Sindicalista del Sindicato Municipal de Río Grande recalcó que, “no le estamos pidiendo plata al Gobierno nacional ni al provincial, ni a los empresarios, simplemente pedimos que se cumpla la ley en beneficio de todos, creo que es lo mejor que nos puede pasar a los fueguinos en estos tiempos de crisis en los que vivimos”.

No hay comentarios.: