"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

30/10/09

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: La CTA calificó como avance trascendental

La Central de Trabajadores Argentinos calificó como, "un avance trascendental" la implementación por parte del gobierno nacional de una asignación de 180 pesos por hijo.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky reivindicó la medida como, "parte de una lucha histórica de esa central sindical”, y agregó que, "estamos ante un avance importantísimo, aunque sabemos que la lucha contra la pobreza y la indigencia requiere más avances, más medidas progresivas, y mas poner la mano en la concentración de la riqueza".
Acompañado de los dirigentes gremiales, Roberto Baradel (Suteba), Estela Maldonado (Ctera Nacional), el legislador electo Francisco "Tito" Nenna y el diputado nacional (FpV), Edgardo Depetri, Yasky consideró que la puesta en marcha de la asignación por hijo a todos los trabajadores informales y desocupados significa "un avance trascendental" en el marco de la implementación de un "Blindaje Social" reclamado por esa central al Gobierno.
El gremialista mencionó que en representación de la CTA, recibió el saludo de, "compañeros de otras organizaciones sociales y políticas, incluso de la CGT", y agregó que sin convertirnos en el padre de la criatura, decimos que esta asignación lleva la impronta del Frenapo" (Frente Nacional contra la Pobreza).
Tras lo dicho, y señalando un afiche con las siglas del Frenapo, sostuvo, "este cartel es el único afiche que queda como testimonio de la lucha por el salario universal y por el seguro de empleo y formación".
Por otra parte, destacó el hecho de que el decreto presidencial vincule, "este derecho constitucional con la contraprestación de la educación y de la salud de los menores de hasta 18 años, porque terminamos con la idea de la ayuda y el subsidio".
Yasky pidió al Gobierno "eliminar" del decreto el artículo que, “limita la percepción de este salario por hijo para a aquellos que siendo informales tengan un salario mayor al que marca el salario Mínimo Vital y Móvil", ya que, consideró, "convierte esto en un instrumento imperfecto".
Además, reclamó a los Gobernadores e intendentes que están pagando, en concepto de salario por hijo, cifras menores a los 180 pesos actuales de asignación familiar, a que rápidamente readecuen, el salario por hijo a ese monto.
También pidió al Ejecutivo que se establezca "la necesidad en tiempo perentorio de garantizar la universalización en todas las provincias y municipios del país".

No hay comentarios.: