"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

21/10/09

ASOEM: Siguen las gestiones en defensa del poder adquisitivo salarial

Los dirigentes del Sindicato Municipal de Río Grande siguen realizando gestiones en la ciudad de Buenos aires “para que los beneficios de la Ley 19.640 sean para todos los fueguinos”.
Según confirmó Eduardo Cabral, integrante de la conducción del Sindicato, se entrevistaron con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno Nacional, Walter Abarca, y en el transcurso de la semana se podría concretar un nuevo encuentro con altos funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y quizás convocarían a la Gobernadora Fabiana Ríos.
Cabral dijo que les causó una “grata impresión” el recibimiento que les dispensó el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación.
Mencionando el “agradecimiento de la ASOEM al Gobierno nacional por la invitación” y asegurando que, “demostraron preocupación por la situación en la provincia y por el alto costo de vida que padecemos los fueguinos”.
La reunión pasó a cuarto intermedio y continuará en estas próximas jornadas, convocando quizás a la mandataria provincial para participar de encuentro.
El sindicalista de ASOEM dijo que con el resto de los dirigentes también participarán de la sesión del Senado, donde se volvería a tratar la Ley de Fomento para la Industria fueguina. “Estamos de acuerdo con la Ley, pero insistimos en la necesidad de que los beneficios de la 19.640 se extiendan para el conjunto de los habitantes de la provincia, sobre todo los trabajadores”, expresó Eduardo Cabral.
Luego señaló que, “ya es positivo” el balance de las gestiones que vienen realizando por este tema, “aunque debemos decir que no solo es fruto del trabajo de la ASOEM, sino también de los gremios que nos están acompañando, del Centro de Jubilados Ley 244 y Miguel Karcz, de los Ex Trabajadores de YPF. También de aquellos que no nos acompañaron, porque nos dieron más fuerza para seguir”, deslizó el gremialista.
Por último, agradeció “al senador Jorge Colazo que estuvo presente en parte de la reunión y al ex senador Mario Daniele, porque también nos acompaña en estas gestiones”.

Fuente: unpueblochico.com.ar

No hay comentarios.: