"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

12/10/09

ASOEM: El Municipio de Río Grande sigue sin dar respuestas

A pesar de la intimación que realizara el Ministerio de Trabajo al Municipio de Río Grande para que presentara su descargo por el incumplimiento del Convenio Marco de Incremento Salarial, Previsibilidad Salarial, y Condiciones de Trabajo, la gestión del Intendente Martín sigue sin responder.
A la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo asistió en representación de Municipio la Dra. Caportoto, que solo se remitió a escuchar el planteo de los dirigentes de la ASOEM, sin dar ninguna respuesta, y solo remitiéndose a cumplir con la formalidad de la presentación.
Los dirigentes del Sindicato municipal aguardan la nueva resolución de cartera laboral para determinar los pasos a seguir; cabe recordar que el Municipio no ha cumplido con la incorporación progresiva de los $ 300 pesos de aumento a los sueldos básicos otorgados mediante el Decreto Municipal Nº 0280/2009, a pesar de que el Gobierno provincial a normalizado parcialmente el envió de los fondos de coparticipación, uno de los motivos por el cual los funcionarios municipales sostenían la imposibilidad de acceder al aumento progresivo a los trabajadores.
Desde ASOEM no descartan profundizar el reclamo, seguramente con medidas de acción directa, en virtud de la intransigencia del Intendente Martín a cumplir con las normas que él mismo firmó, es decir, el Convenio Marco de Incremento Salarial, Previsibilidad Salarial, y Condiciones de Trabajo, y el Decreto Municipal Nº 0280/2009

No hay comentarios.: