"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

15/10/09

RIO GALLEGOS-MUNICIPALES: Se levantó el sitio a la Municipalidad pero sigue el conflicto

En la madrugada de ayer, los trabajadores municipales decidieron levantar los piquetes que circundaban el edificio municipal. Las autoridades que habían permanecido adentro del inmueble salieron de allí sin problemas, si embargo el conflicto persiste y se espera que haya nuevos intentos por arribar a un acuerdo. Luego de tensas horas los trabajadores afiliados al SOEM se retiraron de allí y permitieron que las autoridades, que permanecían adentro de la Municipalidad, pudieran salir de allí sin problemas.
Si bien el paro sigue y los empleados en conflicto han ratificado su voluntad de lograr un aumento salarial al básico por sobre lo que ofrece el Ejecutivo municipal, desde la dirigencia gremial se han incentivado nuevos encuentros para buscar un acuerdo e inclusive se ha pensado solicitar la intermediación del Obispo Juan Carlos Romanín.
El SOEM se encuentra en asamblea permanente y desde ayer ratificó un paro por tiempo indeterminado lo que conlleva grandes problemas para la ciudad de Río Gallegos desde el punto de vista (especialmente) de la higiene y la seguridad en el tránsito.

Fuente: opisantacruz.com.ar

No hay comentarios.: