"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/10/09

CONSTRUCCIÓN: Fuerte crítica desde la UOCRA al Gobierno provincial por la falta de obra pública

El presente año ha sido uno de los peores para muchos trabajadores que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la construcción. Las expectativas de la reactivación de obra pública se van perdiendo a medida que se acerca el fin del año 2009.
Desde la UOCRA, Amado Vivar, Secretario Adjunto de la Seccional Tierra del Fuego indicó, “había expectativas, pero nosotros estamos viendo últimamente que no ha ocurrido nada, cada vez se va postergando mas el tema laboral y la obra pública que se tenía previsto iniciar se está iniciando muy lentamente; en la capital de la provincia la situación es similar, también han iniciado muy pocas obras y lentamente, el tema esta bastante complicado con el sector, no han salido estas obras y falta gestión por parte del Gobierno, porque si le pusieran más empeño tendríamos bastante más compañeros insertos dentro de las obras”.
“A pesar de los anuncios de Gobierno y de Nación no se ve reflejado nada, también hemos charlado con la gente de la Cámara por estos temas y siempre se quejan porque no salen las cosas como deben salir, no lo hacen en tiempo y forma, que los papeles quedan siempre en un escritorio y otro, entonces cada día que pasa se complica más el tema”, se lamentó el dirigente de UOCRA.
Con relación al sector privado Vivar explicó que, “sin lugar a dudas es una situación similar a la que se vive con las obras públicas, hay poca inversión con el tema de las obras privadas”.
El Secretario Adjunto de la UOCRA reflexionó sobre la situación del sector en los últimos años, “ha sido muy duro este año, desde el 2008 que venimos soportando esto, estamos sufriendo un gran parate en el tema de la construcción. Nosotros esperábamos que desde mitad de año esto fuera un poco mejor, pero no está ocurriendo así lamentablemente; por otra parte vemos que en Santa Cruz es distinto el accionar, siempre hay más obras, que no es lo que ocurre acá”.
Por último, Vivar consideró que, “la Gobernadora tendría que preocuparse mas por nuestro sector, porque es sabida la gran desocupación que existe en la construcción y la gente nuestra hoy no está bien”.