"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/10/09

RIO GALLEGOS-MUNICIPALES: El SOEM no tuvo respuestas de Roquel

Pasada la medianoche aproximadamente 60 trabajadores municipales mantenían rodeado el Palacio Municipal quemando cubiertas e impidiendo la salida de las autoridades del Ejecutivo, junto con los concejales que habían ingresado en virtud de debatir la contrapropuesta que propuso el SOEM luego de negarse a la oferta de $ 60 al básico en una asamblea extraordinaria realizada por la tarde.
A las 19:00 hs ingresaron las partes junto a los Concejales, quienes actuaron como mediadores en una ardua negociación que no tuvo resultado alguno, ya que la negativa de Roquel habría sido rotunda. Mientras afuera del municipio ardían las cubiertas, también se enardecían los ánimos a medida que pasaba el tiempo y no había respuesta. Los negociadores del SOEM hicieron tres intentos por convencer al Intendente de aceptar los $ 60 al básico con el condicionamiento de sumar $ 45 más para el mes próximo y el mismo monto al mes siguiente, esto no fue acatado y los desanimados integrantes del SOEM salieron del municipio a informar el fracaso de la negociación.
Esto llevó a que los trabajadores municipales allí presentes decidieran no dejar salir a ninguna de las autoridades, hasta que firmaran el acta propuesta por el SOEM. Haciendo guardia en todas las salidas y puertas, los manifestantes aguardaban algún intento de huida por parte del Ejecutivo. Luego de falsas alarmas la guardia se fue debilitando, pero no por esto dejaron de estar a la expectativa.
No obstante, los concejales en un momento quisieron salir por una de las puertas laterales, lo que hizo enfurecer a los manifestantes quienes a fuerza de insultos lograron atemorizarlos y hacerlos reingresar al edificio.
Las fuerzas policiales brillaron por su ausencia, porque durante todo el lapso de la manifestación se vivieron momentos altamente riesgosos y tensos, pero fue siempre zona liberada, no hubo ni protección para los manifestantes, ni para periodistas ni para las mismas autoridades.
Estaban dentro del municipio tanto el intendente Héctor Roquel, como su secretario de Gobierno Ernesto Cruz y todo el cuerpo legislativo municipal excepto su presidenta.

Fuente: magnamedia.com.ar

No hay comentarios.: