"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/10/09

PROFESIONALES DE LA SALUD DE RÍO GRANDE: No firmaron el acuerdo y mantendrán la protesta

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande explicaron la diferencia que mantienen con el Gobierno Provincial luego de la reunión que mantuvieron con sus representantes en la capital provincial, encuentro en el cual sí se arribó a un acuerdo con la Asociación de Médicos de Ushuaia.
Los médicos de Río Grande mantienen las diferencias en dos de los puntos del acta que se firmó, y por esa razón se pasó a un cuarto intermedio para tratar esos dos ítems en futuras reuniones.
“El encuentro tuvo varias cosas positivas, pero no podemos llegar a un acuerdo ya que las propuestas que trajeron los representantes de Gobierno no están relacionadas con lo reclamos que llevamos adelantes desde hace tiempo”, explicó el Dr. Oscar Ruiz, integrante de la asociación riograndense.
El punto uno indica que el reclamo implica mayor erogación en materia salarial, “el Gobierno manifiesta que existen serias dificultades económicas para poder dar una respuesta en la actualidad, y que por el momento no hay elementos de certezas suficientes para asegurar cuándo esto será posible” relató Ruiz. Dijo además que el Gobierno sólo insiste en comprometerse solamente a “continuar evaluando de manera prioritaria la posibilidad de actualizar los ítems específicos de los profesionales, dedicación exclusiva sanitaria, responsabilidad profesional y recategorización de los mismos a lo largo de 2010. Este párrafo sólo asegura la continua evaluación y actualización de nuestro reclamo pero no habla de alguna solución, por lo tanto, no podemos aceptarlo”.
“De igual manera rechazaron el punto cinco que hace total referencia al punto uno con el que se pide condicionar el cumplimiento del convenio a la realización de medidas de fuerzas y a la evolución de la evaluación planteada, anteriormente, cosa que para nosotros es no negociable” manifestó el médico.

No hay comentarios.: