"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

22/10/09

PROTESTA EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO: Será por los incumplimientos del gobierno provincial. Solidaridad del Sindicato de Trabajadores Plásticos

Esta previsto que este jueves a las 11 horas, los trabajadores de la Casa de Tierra del Fuego que desarrollan sus actividades en Capital Federal, realicen una protesta interrumpiendo el tránsito en la calle Sarmiento.
Darío Orellano Delegado de ATE, envío una Carta Abierta que expresa, “lejos de haberse resuelto el conflicto de Casa de Tierra del Fuego, como lo manifestara oportunamente la Licenciada Sandra Garnica, el mismo tiende a empeorar ante la falta de cumplimiento de lo acordado oportunamente en Acta de fecha 11 de noviembre del año pasado y que fuera homologado por la Subsecretaría de Trabajo”.
Mas adelante indica, “pasaron 11 meses de incumplimiento, pasaron varios interlocutores pero no apareció ninguna respuesta. Nos sentamos con Usted (en referencia a la gobernadora Ríos), y acordamos una solución, luego encomendó al Sr. Secretario Daniel Ravaglia con el fin de elaborar una propuesta definitiva y de esa manera destrabar un conflicto histórico. Pero al día de la fecha NO tenemos una respuesta palpable o creíble a nuestro problema”.
“El sueldo que percibimos en la Casa es vergonzoso y denigrante, los trabajadores sentimos que el trato recibido de Usted y sus funcionarios es una BURLA constante”, afirma en el documento el Delegado de ATE en Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
Desde el Sindicato de Trabajadores Plásticos de Tierra del Fuego expresaron la solidaridad para los trabajadores y denunciaron que en Casa de Tierra del Fuego existen funcionarios que, “trabajan para Macri, ganan $ 10.000 y los sueldos se los paga la provincia de Tierra del Fuego”, afirmó José Giagischia.
“Esta Señora (en referencia a Fabiana Ríos), pretende tener a estos 30 compañeros ganando $1.800 y otros que no prestan servicios para Tierra del Fuego ganando fortunas”, expresó Giagischia y recordó que, “también hay un sobrino de la Gobernadora, que es de Rosario, trabajando en Casa de Tierra del Fuego”.

No hay comentarios.: