"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

3/10/09

ESTATALES: ATE prepara la continuidad de los reclamos por salarios

Dirigentes de la conducción provincial de ATE estuvieron en Río Grande, entre otras acciones, reuniones con los integrantes de la Seccional local, para aunar criterios en torno a la modalidad de protesta por los incumplimientos salariales de parte del Gobierno provincial.
Al respecto Carlos Córdoba indicó, “la evaluación que estamos haciendo, es poder tomar una decisión en conjunto sobre lo que vamos a llevar adelante como medida de fuerza y expresión en contra del pago escalonado que viene haciendo el gobierno y también la cantidad de intereses que le viene generando a un montón de compañeros por no cumplir con su respectivo pago como corresponde; nuestra idea es hacer alguna medida de fuerza y poder llevar adelante lo que realmente corresponda para que el gobierno entienda que no sólo deberá pagar los 4 mil pesos, sino que deberá pagar la totalidad de los salarios a todos los trabajadores”.
“También estamos exigiendo que cumplan con el acta de acuerdo, que nos paguen los 150 pesos que nos deben, que nos paguen el REPAS como realmente corresponde, que nos paguen el acta acuerdo que hemos firmado el 13 de junio de 2007”, resalto Carlos Córdoba.
El dirigente estatal agregó, “si no nos sentamos inmediatamente a discutir cual es la situación actual de la provincia seguramente nos vamos a encontrar enfrentados”; y alertó, “que no nos sigan enfrentando, y que se sienten a dialogar como corresponde, no sólo con ATE sino con todos los sindicatos”.

Fondos del PAF
Al ser consultado sobre los fondos del Programa de Asistencia Financiera que deberían ingresar a la provincia, Carlos Córdoba respondió, “entraron 35 millones de pesos el mes pasado, en total eran 70 millones de pesos, así que nos sabemos si los 35 millones que faltan están entrando este mes o en los meses que quedan hasta fin de año. Nosotros necesitamos poder conversar con el gobierno para poder acordar y tener los beneficios que corresponden a los trabajadores”, finalizó diciendo el Secretario General de ATE a nivel provincial.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: NO SOMOS DE NINGUN PARTIDO POLITICO Y NO NOS INTERESA INTEGRAR NINGUNO, TAMPOCO SOMOS DE PROYECTO JOVEN. dijo...

hola UOM!!
estamos difundiendo en nuetro blog la Ley de Fomento de la Industria Fueguina...
estaria bueno que se pasen por Nuestro Blog y comenten o difundan esta ley, saludos!