"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/10/09

SITRACOM: Reclamo en la empresa de servicios S&L

Integrantes del Sindicato en formación SITRACOM, realizaron una protesta en el domicilio de la empresa S&L, en la calle Venezuela, en el barrio Mutual, por la reincorporación de trabajadores ordenado por la Justicia.
Sobre esta situación, Wenceslao Benitez indicó, “venimos a pedir la reincorporación de los compañeros que pertenecen al Sindicato que fueron despedidos en el mes de junio en el conflicto con Carrefour, el fallo de la Jueza salió a favor nuestro y lo tienen que hacer cumplir y la empresa no quiere acatar la orden de la Jueza”.
“Son dos compañeros que tenemos en la Comisión Directiva que pertenecen a la empresa S&L”, resaltó Benitez, y agregó, “el día viernes se metió la denuncia en el Juzgado, que es una multa diaria hasta que la empresa acate la orden de la Jueza de reincorporar a los compañeros y estamos a la espera de eso”.
En tanto Argentino Medina explicó que, “hay cerca de 70 compañeros en precarias condiciones laborales, con contratos de 3 o 4 meses, han despedido a los compañeros que tienen 2 o 3 años de antigüedad, estamos hablando de un fuerte grupo de compañeros que están precariamente contratados”.
“Lo que pedimos es estabilidad laboral para los compañeros de S&L”, reclamó Benitez, y explicó que, “de los 80 trabajadores la empresa S&L, tiene sólo 10 efectivos y los demás son todos contratados, lo que pasa es que usan la modalidad de los contratos basura como los llamamos nosotros, y cada 3 meses van cambiando la gente, echando a los que están trabajando y tomando gente nueva”.
Consultado sobre los ámbitos donde presta servicios esta empresa, Wenceslao Benitez respondió, “prestan servicios para Carrefour, en los Bancos, en distintos comercios, y también en algunas fábricas que es donde más gente tienen”.

No hay comentarios.: