"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

4/6/09

BANCARIOS: Quedó cerrado el acuerdo

Las cámaras que nuclean a las entidades financieras y la Asociación Bancaria terminaron de cerrar el acuerdo salarial para los empleados bancarios, con un aumento del 19 por ciento, mientras que este jueves continuarán las negociaciones entre los representantes del sector metalúrgico.
El acuerdo bancario será refrendado este jueves en el Ministerio de Trabajo y alcanza a 103 mil trabajadores del sector, de acuerdo con lo informado por voceros de ambos lados de la mesa de negociación.
El nuevo convenio establece un salario inicial de 3.595 pesos, que incluye el sueldo básico más los adicionales y un aumento del mínimo garantizado de 595 pesos.
También el respeto de la escala salarial que habían acordado el sindicato y las cámaras, hace pocos meses.
El acuerdo fue alcanzado con las cámaras ADEBA, ABE y ABAPPRA, también con el Banco Central y será retroactivo al 1 de marzo y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre.
La mejora supera el virtual techo impuesto por el gobierno que otorgó una mejora del 15 por ciento a empleados públicos y docentes de universidades nacionales, a pagar en dos cuotas.

No hay comentarios.: