"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/6/09

RADIO NACIONAL: Posible firma de aumento salarial

Este miércoles 24 de junio se realizará en Capital Federal una reunión paritaria en el ámbito de Radio Nacional para definir la pauta salarial para el presente año. Entre los gremios participantes se encuentra la FATPREN, (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), entidad a la cual está adherido el SIPREN (Sindicato de Prensa de Río Grande), a través de la presencia de la compañera Fabiana Orqueda, siendo esta la primera vez que un Sindicato de Río Grande tiene participación directa en las paritarias de Radio Nacional.
Ya se han realizado varias reuniones en las distintas filiales del interior del país, y habría consenso mayoritario para arribar a un acuerdo en la reunían de este miércoles.
Los trabajadores de Radio Nacional recibirían un aumento del 15% remunerativo y bonificable, se continuarían percibiendo los 400 pesos no remunerativos que se venían cobrando como incremento de emergencia desde el mes de marzo. El acuerdo también incluiría un aumento del 50% al ítem zona desfavorable (en la actualidad se liquida un monto fijo, distorsionado de lo establecido como porcentaje de los básicos); y el acuerdo sería retroactivo al 1º de mayo del presente año.

No hay comentarios.: