"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/6/09

MERCANTILES: Denuncian despidos en Carrefour

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SI.TRA.COM.) denunciaron despidos de trabajadores en la cadena de supermercados Carrefour. Las medidas se habrían producido en virtud de la presentación administrativa del Sindicato dando a conocer los nombres de los trabajadores que conforman la Seccional Río Grande.
Wenceslao Benítez, Secretario General del gremio en formación indicó que, “el domingo hicimos la asamblea para conformar la seccional local y ayer realizamos la presentación en el Ministerio de Trabajo y en la empresa, y a las pocas se les avisó a los compañeros que estaban despedidos, se trata de quienes iban a ser Secretario General, Secretario Gremial, y uno de los vocales titulares”.
Benítez destacó que “la comunicación a los trabajadores fue hecha por teléfono y hoy cuando llegaron a trabajar se les impidió en ingreso”; el dirigente confirmó que, “ya hicimos las presentaciones por esta situación ante el Ministerio de Trabajo decretando el paro y pidiendo la reincorporación de los compañeros”.
Cabe consignar que los trabajadores y militantes de la CTA se congregaron en el acceso al supermercado realizando un piquete que impedía, en forma parcial, el acceso al mismo y no descartaron, en la medida que no tengan repuestas por parte de la empresa, realizar idénticas acciones en la sucursal céntrica del mismo supermercado. Los trabajadores despidos son Rubén Vélez, Secretario General; Darío Godoy, Secretario Gremial; y Juan Cáceres, Vocal Titular.

No hay comentarios.: