Wenceslao Benítez, Secretario General del gremio en formación indicó que, “el domingo hicimos la asamblea para conformar la seccional local y ayer realizamos la presentación en el Ministerio de Trabajo y en la empresa, y a las pocas se les avisó a los compañeros que estaban despedidos, se trata de quienes iban a ser Secretario General, Secretario Gremial, y uno de los vocales titulares”.
Benítez destacó que “la comunicación a los trabajadores fue hecha por teléfono y hoy cuando llegaron a trabajar se les impidió en ingreso”; el dirigente confirmó que, “ya hicimos las presentaciones por esta situación ante el Ministerio de Trabajo decretando el paro y pidiendo la reincorporación de los compañeros”.
Cabe consignar que los trabajadores y militantes de la CTA se congregaron en el acceso al supermercado realizando un piquete que impedía, en forma parcial, el acceso al mismo y no descartaron, en la medida que no tengan repuestas por parte de la empresa, realizar idénticas acciones en la sucursal céntrica del mismo supermercado. Los trabajadores despidos son Rubén Vélez, Secretario General; Darío Godoy, Secretario Gremial; y Juan Cáceres, Vocal Titular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario