"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

8/6/09

PLASTICOS: Denuncian prohibiciones a la actividad sindical

El dirigente del Sindicato de los trabajadores Plásticos de Tierra del Fuego, José Gisgischa, estuvo en la capital de la provincia, verificando las condiciones laborales de las empresas de aquella ciudad. Sin embargo, la actividad gremial que pretendía realizar el sindicalista fue obstaculizada por en la empresa IPASA, ya que se permitió ingresar y desarrollar una asamblea con los trabajadores.
“Con estas actitudes queda claro lo que venimos denunciando hace tiempo en Tierra del Fuego que es la militarización de las empresas de este sector”, indicó el dirigente plástico.
José Giagischia adelantó que, “denunciaremos a esta empresa en el Ministerio de Trabajo, y si es necesario también iremos la justicia porque esto es una practica desleal de parte del empleador”.
Por último, Giagischia indicó que, “hemos presentado varias denuncias pero falta una decisión política de la Gobernadora para que estos pseudos-empresarios sean castigados como corresponde, en la provincia no hay Secretario de Trabajo ni Subsecretario, de manera tal que así como están las cosas difícilmente se puedan acelerar los expedientes”.


No hay comentarios.: