"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/6/09

SUTEF: Profunda preocupación por el avance de Influenza A. Críticas al Gobierno por falta de información en los colegios

Dirigentes del S.U.T.E.F realizaron una conferencia de prensa para denunciar públicamente que el Gobierno de Tierra del Fuego nunca convocó al Sindicato Docente para informar sobre las medidas preventivas que deberían desarrollarse en los establecimientos educativos de la provincia y la falta de información en toda la comunidad educativa.
Norita Bustos y Myriam Espinosa, estuvieron acompañadas por Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA quienes también refirieron en la incoherencia de algunas acciones desarrolladas por el Gobierno provincial.
Norita Bustos destacó que, “debieran haberse puesto en marcha estrategias de prevención en las escuelas y debieran habernos convocados porque somos el nexo en muchos casos con los docentes que están en los colegios, y la lamentablemente la única información con la contamos es solo la que está en los medios”.
La Secretaria General del S.U.T.E.F. Río Grande agregó, “en esa coyuntura nuestra provincia va a ser endémica totalmente porque tenemos mucho flujo de personas en lo que es la zona chilena magallánica, donde precisamente se incrementado muchísimo el número de casos de Influenza A, por lo que creemos que las medidas preventivas deberían ser mucho mas rigurosas en todo sentido”.
A su término, Roberto Baradel indicó que, “es inconcebible que en Tierra del Fuego no se halla convocado al Sindicato, nosotros en la provincia de Buenos Aires no hemos reunidos con las autorices de salud y estamos trabajando y reclamando las medidas necesarias para hacer frente a esta situación”.
“Reclamamos fuertemente que el Estado debe velar por la salud de los trabajadores de la ecuación y por la salud de los chicos, las escuelas son lugares donde obviamente por la cantidad de concentración de gente proclives a las transmisión de la enfermedad”, resaltó el dirigente bonaerense.
“Vuelvo a decir”, insistió Baradel, “en provincia de Buenos Aires la articulación con el Ministerio de Salud y Educación está dada, y el Sindicato atrás exigiendo se tomen las medidas correspondientes y hemos pedido un seguimiento de los chicos y de los docentes que están mas en riesgo”.


No hay comentarios.: