"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

25/6/09

CAMIONEROS: No hay acuerdo en las paritarias

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró que, "no hubo acuerdo en el inicio de las negociaciones paritarias" realizadas en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la cámara que agrupa a las empresas.
El dirigente gremial sostuvo que, “el sindicato ofreció un pormenorizado estudio de la situación de la actividad y de las empresas, que optaron por refugiarse en una supuesta crisis para negar la posibilidad de otorgar una mejora de los salarios". El gremio reclamó una recomposición salarial del 25 por ciento a partir del 1 de julio próximo -teniendo en cuenta que la paritaria camionera expirará el 30 de este mes-, a lo que la cámara patronal FADEEAC se opuso y no realizó una contraoferta.
Moyano indicó que "en seis años de crecimiento económico ininterrumpido las compañías ganaron mucho dinero y efectivizaron a 5 mil choferes en solo doce meses"; y subrayó que, “existió un intento patronal para procurar fraccionar una eventual mejora de los haberes entre Capital Federal, Buenos Aires y el interior".
El sindicalista también advirtió que, “de ninguna manera el sindicato está dispuesto a discutir dos o tres meses, por lo que si en breve no hay acuerdo estará en libertad de acción".
"La recolección de residuos continúa realizándose, al igual que los camiones de caudales siguen yendo a los bancos y los de combustibles y gaseosas distribuyen la mercadería, por lo que en el país existe otra realidad bien diferente", concluyó Moyano.
El director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, convocó formalmente a las partes a nueva audiencia para las 16.30 del próximo 2 de julio.

No hay comentarios.: