"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/6/09

PORTUARIOS: Sigue el reclamo en la Dirección Provincial de Puertos

Los empleados nucleados en ATE de la Dirección Provincial de Puertos continúan bloqueando el ingreso a las instalaciones portuarias durante gran parte de la jornada laboral. El reclamo de los trabajadores consiste en solicitar la ropa adecuada para desempeñar sus tareas, arreglar desperfectos en la calefacción en algunos sectores de vigilancia y el pago del fondo estímulo.
En este sentido, el Secretario de Acción Social de ATE, Eduardo López, señaló que, "vemos que la negociación que estamos llevando adelante con las autoridades está un poco trunca, ya que no tenemos soluciones sobre nuestros reclamos". Sobre este tema explicó que, "la ropa no aparece, la solución en las calderas tampoco y con el tema del fondo estímulo están pedaleando la necesidad de nuestros compañeros".
Asimismo comentó que, "se dice que estamos en crisis y los compañeros tienen la posibilidad de poder percibir esto porque el dinero ya está afectado y no circula, porque está parado, entonces vemos la situación muy engorrosa, porque el presidente dice que debe resolver el Tribunal de Cuentas de la provincia, que en cierto modo tiene razón aunque los anteriores directores hicieron un adelanto y podría hace lo mismo, ya que nadie lo va a juzgar por pagar".





No hay comentarios.: