"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

15/6/09

CRISIS LABORAL: En mayo hubo un crecimiento acelerado de despidos y suspensiones

Se produjo un incremento generalizado de la conflictividad laboral durante mayo, con un registro de por lo menos 27.000 despidos y una cifra similar de suspensiones, indicó la consultora Tendencias Económicas.
Según establece el informe, el mes pasado 20.037 trabajadores fueron suspendidos. El número está en línea con la evolución de los subsidios que paga el Estado dentro del Programa de Recuperación Productiva (Repro). A fines de mayo, el número de trabajadores beneficiados por ese programa ascendió a 77.884, de los cuales alrededor de 15.000 corresponden a subsidios otorgados durante ese mes para completar el pago de salarios de personal suspendido en diversas actividades. Además, sólo en mayo se produjeron 27.060 despidos, situación que revela un crecimiento acelerado de los problemas de empleo, ya que esa cifra supera las 20.000 cesantías registradas en el primer trimestre del año.
Tendencias Económicas precisó que las desvinculaciones se concentraron principalmente en el sector de la construcción, con 15.000 cesantías distribuidas en todo el país. Sin embargo, la cifra también fue importante en actividades como el comercio, la industria petrolera y maderera y las fábricas autopartistas.
En cuanto al incremento de las suspensiones, el informe determinó que durante mayo los sectores más afectados resultaron la industria textil y del calzado, las fábricas de carrocerías, las curtiembres y frigoríficos, siderúrgicas y metalúrgicas y la industria pesquera y maderera.

No hay comentarios.: