"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

30/6/09

METALÚRGICOS: Paro provincial por 24 horas para este jueves. Fracasaron las negociaciones salariales y AFARTE no cumple con el pago de los subsidios.

Finalmente, el Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica resolvió realizar un paro total de actividades por 24 horas, el próximo jueves 2 de julio.
La medida fue adoptada en virtud de la falta de respuestas por parte de AFARTE al pedido de recomposición salarial, tema que se venía discutiendo en el marco de reuniones paritarias.
Oscar Martínez, al respecto señaló, “lamentablemente la posición adoptada por AFARTE es de desconocer la obligación de llevar adelante una discusión en paritarias como venía dándose durante los últimos años, y en audiencia celebrada el pasado 24 no ha habido avances que creemos necesario como alternativa como para poder resolver esto sin la necesidad de algún tipo de medida como la que se ha decidido aplicar”.
El dirigente metalúrgico destacó que, “estamos en estado de asamblea permanente desde poco mas de un mes con debates en cada uno de los establecimientos, pero ahora se suma esta medida que es de carácter provincial y que fue avalada por un Congreso reunido en la localidad de Tolhuin el pasado jueves 18 de junio”.
“La patronal ha desconocido las obligaciones que tenía producto del acuerdo celebrado el 27 de marzo con al presencia y participación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que posteriormente fuera ratificado por al propia Presidenta de la Nación; y en ese sentido hay compañeros que todavía tienen problemas parar percibir los subsidios”.
Sobre la propuesta del sector empresarial, Martínez resaltó, “nos han ofrecido porcentajes ínfimos, incluso pretenden que aceptemos un acuerdo que llegue hasta diciembre del año 2010, condicionado a la aprobación de la ley que se encuentra en el Congreso de la Nación, algo que es repudiable desde todo punto de vista”.
La medida resuelta por el Congreso de Delegados consiste en un paro total de actividades con presencia en las fábricas, con posible movilización por las calles de la ciudad.

No hay comentarios.: