"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/6/09

TEXTILES: Dictan Conciliación Obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de las 6 de este viernes en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Asociación Obrera Textil (AOT) y las cámaras empresarias de la actividad.
La disposición 80 fue adoptada por la funcionaria laboral Silvia Squire, luego del paro nacional con movilización realizado por el sindicato, en tanto que también convocó a las partes a una audiencia en Callao al 100 para las 14 horas del día 24 de junio.
Fuentes gremiales de la organización, que lidera Jorge Lobais, adelantaron que el sindicato acatará la resolución ministerial.
El gremio reclamó a la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA-FADIT) una mejora salarial y el abandono de su intransigente postura, aunque la resolución laboral impidió que la AOT aplique el paro de 24 horas previsto para el día 23.
El plan de lucha había sido aprobado unánimemente por el plenario de secretarios generales de delegaciones de todo el país.
Los trabajadores textiles paralizaron las tareas en todo el país desde las 9 y marcharon masivamente hacia la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 en demanda de un aumento.
En Río Grande la medida se realizó con un alto acatamiento, los trabajadores, a pesar de las bajas temperaturas (-8º C), se manifestaron en el exterior de fábricas y luego marcharon por la ruta nacional Nº 3, desde el parque industrial hasta la rotonda de Las Américas.

No hay comentarios.: