"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/6/09

SUTEF: La Lista Blanca y Negra denuncia irregularidades en el proceso electoral

Sandra Marcelo y Alejandra Rey como apoderados, y Myriam Espinosa y Diego Castro candidatos de la Lista Blanca y Negra del S.U.T.E.F. realizaron una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en el proceso electoral en vistas a las elecciones del próximo 25 de junio.
“Vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Nación y ante la Junta Electoral Provincial por irregularidades que se han detectado en el cronograma electoral, estamos objetando dentro de este cronograma electoral fechas que no se han respetado, presentación de los padrones definitivos que no se han exhibido, también tachas y enmiendas que se han hecho en los padrones provisorios que no se han tenido en cuenta, y estamos pidiendo una revisión en la cantidad de mesas que estarán disponibles el día de las elecciones tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande, habrá 4 en Ushuaia y 6 en Río Grande, y vamos a solicitar que se revea este número para garantizar la mayor participación de compañeros en estas elecciones”, indicó Sandra Marcelo.
En tanto Alejandra Rey expresó, “en relación a la publicidad del padrón provisorio no se dio la suficiente publicidad al mismo y todas las tachas y enmiendas que se hicieron en las escuelas no fueron tomadas en cuenta a la hora de enviar, fuera de término, el padrón definitivo, planteamos que hay compañeros incluidos en los padrones que han fallecido, hay muchos otros que son afiliados y delegados nuestros desde hace muchos años que no están en el padrón sin fundamente alguno. Además de una serie de incumplimientos e irregularidades en todo el cronograma electoral”.
Los dirigentes docentes indicaron que esta presentación es “para evitar mayores inconvenientes en este proceso y evitar cualquier posibilidad de mayores problemas”.
“Muchas de las fechas del cronograma no fueron respetadas”, destacó Alejandra Rey, y agregó, “hubo un retraso muy importante en la impresión de las boletas definitivas para la elección”.
Los dirigentes docentes aguardan una pronta respuesta para corregir las irregularidades y que se pueda votar con normalidad el próximo 25 de junio.

No hay comentarios.: