"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/6/09

JUVENTUD CTA: Reclaman boleto terciario-universitario y reinvidicaciones para jóvenes estudiantes y en búsqueda de empleo.

Jóvenes militantes de la Juventud de la CTA, se encuentran movilizados para exigir a representantes municipales y provinciales, a los padres y vecinos por la aplicación de políticas públicas que nos pueden mejorar la vida a todos los jóvenes de la Provincia.
Al respecto, Javier Calizaga indicó, “nuestra provincia tiene una de las tasas más altas de suicidios y adicciones de jóvenes, y esto se debe en gran medida por la falta de espacios físicos y actividades recreativas, culturales y deportivas y por supuesto un presupuesto destinada a ellas, y estamos organizándonos con los estudiantes a través de los Centros de Estudiantes para reclamar por nuestros derechos como por ejemplo el boleto terciario-universitario que está en una ordenanza y a la fecha no se ha reglamentado”.
Calizaga resaltó que tienen inconvenientes en algunos colegios par poder ingresar y realizar reuniones, “en la mayoría no nos han dejado ingresar, incluso han organizado actividades internas en los mismos horarios en los que nosotros pretendíamos charlar con los chicos”.
Los jóvenes reclaman entre otras cuestiones, la pronta reglamentación del boleto terciario-universitario; gimnasios y espacios públicos para actividades recreativas, deportivas y culturales; universidad de Tierra del Fuego; primera vivienda joven; programa de primer empleo y formación.

No hay comentarios.: