"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/6/09

SUTEF: Acciones preventivas en torno a la expansión de la epidemia de Influenza A. Llegan profesionales de Buenos Aires.

La dirigencia local del S.U.T.E.F. gestionó la llegada de especialistas en epidemiología para desarrollar acciones preventivas en virtud del avance de la gripe porcina en nuestra provincia.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA expresó, “nos preocupa de sobremanera que esta nueva cepa de Influenza A se expanda a los sectores mas carenciados y mas pobres”.
“Los compañeros de la Lista Blanca Y Negra del S.U.T.E.F.” destacó Baradel, “nos solicitaron el aporte que pudiéramos hacerles desde provincia de Buenos Aires, es por eso que llega a Tierra del Fuego la Compañera Liliam Capone que es una especialista y Directora Médica del SUTEBA, y a la vez trabaja en el hospital Muñiz, de manera que estará este martes en Ushuaia y trataremos de grabar la exposición para luego ponerla a disposición de los docentes y de toda la gente de Río Grande, aunque queremos destacar que es el Estado quien debería estar haciendo esto, nosotros como Sindicato lo hacemos porque creemos que no estamos solo par discutir salarios, algo que es muy importante; también estamos para proteger la salud de los docentes y de toda la comunidad; es por ello que viene la mejor especialista que tenemos en el SUTEBA para brindar la mejor información”.
En tanto, Norita Bustos y Myriam Espinosa, confirmaron la falta de convocatoria del Gobierno al S.U.T.E.F. para desarrollar acciones conjuntas en materia de prevención en las escuelas por el crecimiento de casos de Influenza A.

No hay comentarios.: