"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

12/6/09

CORDOBA-AOITA: Sin transporte hasta mañana al mediodía

El gremio de los choferes de corta, media y larga distancia (Aoita) ratificó anoche (por el viernes) el paro de 36 horas que se extenderá hasta mañana al mediodía, al fracasar anoche una negociación en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida complicará a unos 700 mil usuarios en la provincia y tendrá un impacto directo sobre el "miniturismo", por tratarse de un fin de semana largo. Funcionarán con normalidad las empresas con sede en otras provincias.
La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) ofertó finalmente 400 pesos mensuales de un subsidio que envía la Nación, pero que sólo alcanza a los choferes que prestan servicios hasta un radio de 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lo que representa sólo al 30 por ciento de los trabajadores de Aoita.
El gremio exige que ese adelanto de 400 pesos mensuales alcance a la totalidad de los trabajadores. "Si dictan la conciliación obligatoria, no la vamos a acatar", anticipó el titular de Aoita, Juan Carlos Gregorat.

No hay comentarios.: