"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

2/6/09

METALÚRGIGOS: Fuerte critica a AFARTE por incumplimiento en el pago de los subsidios.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, denunciaron que 400 trabajadores se encuentran sin poder cobrar los subsidios que les corresponden como parte del acuerdo al que arribaron en el mes de marzo con AFARTE.
Oscar Martínez, Secretario General de la UOM indicó, “lamentablemente por una actitud burocrática e incomprensible de esta asociación empresaria no están cumpliendo en su totalidad con los compromiso de pagos y por consecuencia hay un número importante de trabajadores, alrededor de 400 en toda la provincia, que no han podido percibir los subsidios”.
“Lamentablemente AFARTE no ha modificado en nada su accionar, es repudiable, reprochable, hemos denunciado el acuerdo en los últimos días por esta situación, y no descartamos algún tipo de acciones en consecuencias”, advirtió el líder de los metalúrgicos en Río Grande.
En cuanto a las reuniones paritarias Martínez expresó, “nosotros estamos enmarcados en una discusión regional pero lamentablemente hay un considerable retraso, por lo que estamos analizando que es lo que vamos a realizar en los próximos días; hay una fuerte oposición del sector empresario en avanzar en este sentido pero confiamos como siempre en que la organización y la solidaridad expresada como siempre por la totalidad de los compañeros trabajadores metalúrgicos definitivamente puedan alcanzar los objetivos que todos necesitamos para recomponer los salarios”.
Cabe destacar que el Congreso de Delegados de la UOM, continúa en sesión permanente analizando el acontecer de hechos y reuniéndose cada vez que las circunstancias así lo requieran.

No hay comentarios.: