"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

3/6/09

CGT NACIONAL: Pide a los empresarios que apuesten a la producción local y eviten importar productos

El Consejo Directivo de la CGT se reunió para evaluar la situación del empleo frente al aumento de despidos y suspensiones por el impacto de la crisis externa en la economía real. Después del encuentro, la central obrera aclaró que ya fue efectuado a la presidenta Cristina Kirchner el reclamo que el seguro de desempleo de 400 a 800 pesos.
El secretario de prensa, Héctor Daer, dijo, en conferencia de prensa, que en lo que va del año quebraron sólo pequeñas y medianas empresas, algunas netamente familiares, a las cuales los sindicatos no tienen acceso para incorporarlas en las estadísticas de la destrucción de empleos.
Añadió que "no hay un número específico" de aumento del desempleo, pero aseguró que, según los relevamientos de la CGT, no se han producido despidos en forma colectiva.
En ese sentido, para la CGT es "clave" que los empresarios entiendan el rol que juega la producción en el aconomía para que no opten por importar antes que comprar bienes fabricados en el país.
Por otra parte, se indicó que la central obrera confía en que la construcción remontará en el segundo semestre del año al punto de "alcanzar y superar" los niveles récords de actividad registrados durante 2008.
Defendió las políticas oficiales para resistir el impacto de la crisis externa y aseguró que el desempleo no aumentó drásticamente debido a que el Estado subsidia el salario de 70.500 trabajadores.
Se trata de un subsidio de 600 pesos que van directamente al salario de los empleados a través del Programa de Recuperación Productiva creado en 2002 y reflotado por el Gobierno en 2008.
La CGT resolvió esperar a que pasen las elecciones para pedir a la Presidenta que convoque al Consejo del Salario, por lo que lo hará recién el 20 de agosto desde un acto en el estadio Obras Sanitarias.

No hay comentarios.: