"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

18/6/09

TEXTILES: Paro de actividades por reclamos salariales


Trabajadores de la industria textil que se encuentran enrolados en la Asociación Obrera Textil, realizan medidas de fuerza en todo el país. En Río Grande, y a pesar de la sensación térmica (- 8ºC), se manifiestan en el exterior de la plantas fabriles.
Rogelio Sager, Secretario General de la A.O.T. Delegación Tierra del Fuego indicó que, “el paro es a nivel nacional, de cinco horas por turno y es debido a que en la paritarias que se vencieron el 31 del mes pasado la Federación de Industrias Textiles de Argentina se negó a dar cualquier tipo de aumento, ni siquiera tiene intenciones de sentarse a negociar; y lo que nosotros reclamamos es un aumento de entre el 25% al 30 %, de acuerdo a lo que se viene manejando en otras actividades”.
El dirigente textil agregó que, “hubieron reuniones entre nuestra dirigencia y la F.I.T.A. pero la respuesta de ellos siempre a sido negativa, y no hay predisposición a realizar ninguna oferta, lo que queremos es que al menos se sienten a negociar y eleven una propuesta”.
Sager destacó que, “desde marzo del 2008 no recibimos aumentos, en aquel entonces tuvimos un incremento del 23%”.
El Secretario General de la A.O.T. Delegación Tierra del Fuego, resaltó que, “de no obtenerse ninguna respuesta, ya está definido un paro por 24 horas que vamos a realizar el día Marte 23 del corriente mes”. De acuerdo a lo manifestado por Sager, el acatamiento a la medida es total
Cabe destacar que en Río Grande hay aproximadamente 600 trabajadores en esta actividad distribuidas en 6 empresas y en Ushuaia se contabilizan unos 100 trabajadores textiles.

No hay comentarios.: