"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/6/09

SUTEF: Fuerte respaldo a los integrantes de la Lista Blanca y Negra y reclamo por paritarias

El Secretario General del Sindicato de Docentes de provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, se refirió a la falta de cumplimiento del Gobierno provincial para avanzar en el compromiso de titularización masiva para los docentes, tal como se acordó en paritarias nacionales. Baradel aseguró que, “este reclamo será expresado en el seno de la CTERA, para que se realicen los reclamos correspondientes al Gobierno de Tierra del Fuego, ”.
"Vamos a hacer un reclamo al gobierno de Fabiana Ríos, porque tiene que llevar adelante la titularización de los docentes que no han sido titularizados", aseguró el dirigente bonaerense, y afirmó que, “existe un acuerdo nacional por este tema que en Tierra del Fuego se tiene que cumplir".
También se refirió a los acuerdos arribados en el marco de las paritarias provinciales, algunos de ellos homologados, que tampoco se están cumpliendo, “estas situaciones también serán reclamadas porque no puede un Gobierno establecer acuerdos paritarios y luego desconocerlos, eso es práctica desleal, un acuerdo paritario para las partes es como la ley misma, y se tiene que cumplir ", sentenció Roberto Baradel.

No hay comentarios.: