"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/6/09

MUNICIPALES: Nuevamente en "Alerta y Movilización"

Por incumplimientos en el acta acuerdo firmada con el Ejecutivo municipal de Río Grande, el Sindicato Municipal (ASOEM) ha declarado el "estado de alerta y movilización", exigiendo que se comience a avanzar en cuestiones relacionadas con la "estabilidad laboral y condiciones de empleo".
El Secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, recordó que "después de acordar con el Ejecutivo el tema relacionado con el aumento salarial y el pago de las asignaciones familiares y la deuda, se acordó también con el Intendente solucionar el problema de las condiciones de trabajo de los empleados municipales, el tema de la ropa, el tema de la planta permanente para los compañeros que tienen contratos basura por dos o tres meses. Porque consideramos que a la gente que está trabajando en estas condiciones desde hace cinco o seis años no pueden seguir así", reclamó Ruiz.
El titular Sindicato Municipal reiteró que,”había un compromiso expreso para avanzar en la resolución de todos estos temas, pero no se ha cumplido", y agregó que, “más allá de las gestiones del gremio para reunirse con el Intendente o alguno de los Secretarios, esto no pudo ser siempre por alguna excusa diferente".
Ruiz también denunció que, "el Tribunal de Cuentas, que tiene el presupuesto más alto de la Municipalidad, no les pagó a sus empleados el incremento de 300 pesos que se acordó con el Ejecutivo.Los empleados del Tribunal de Cuentas no son empleados de (José) Labrocca, ni empleados del Presidente del Tribunal. Son empleados municipales y tienen los mismos derechos que todos", afirmó el dirigente municipal.
Por último, Ruiz indicó que, “somos víctimas de un ninguneo y parecería que nos están castigando por los reclamos sindicales que tuvimos. Los únicos que no dicen la verdad son ellos y si tenemos que salir de nuevo a las calles lo haremos, porque nuestros reclamos son justos y no vamos a permitir que jueguen con nosotros ni con nuestras familias", afirmó Gerónimo Ruiz.

No hay comentarios.: