"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

18/6/09

PETROLEROS PRIVADOS: Empleados de refinerías lograron un aumento del 15% y levantaron el paro

La tensión entre los trabajadores de refinerías de petróleo y sus empleadores finalmente llegó a su fin tras un acuerdo salarial entre las partes.
Las partes negociaron un aumento salarial del 15 por ciento. Gracias a ello, los empleados dejaron sin efecto las medidas de fuerza que iban a comenzar a las 0 horas del viernes y amenazaban con provocar un desabastecimiento de combustibles.
El acuerdo fue logrado en una reunión entre la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados (FASPyGP) y las cámaras que reúnen a las empresas petroleras, convocada de urgencia por el Ministerio de Trabajo para evitar el paro. El encuentro estuvo presidido por la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
El resultado de la negociación también incluye el pago de una suma fija no remunerativa de $1.200, por única vez, según informó esta noche el secretario general del gremio, Alberto Roberti.
El aumento logrado por la FASPyGP, se inscribe en la línea que el Gobierno acordó con los gremios y el porcentaje salarial de recomposición es el mismo que el Estado otorgó a los empleados públicos y docentes de universidades nacionales.
Roberti explicó que partir del viernes el gremio iniciará las discusiones salariales para las ramas de yacimientos y producción de gas

No hay comentarios.: