"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

17/6/09

RECESIÓN: La CTA denuncia 100 mil contratos rescindidos

El titular de la CTA, Hugo Yasky, denunció que "hay 100 mil puestos de trabajo que se perdieron" en la Argentina y que "no aparecen como despidos porque eran contratados", y advirtió que en el próximo semestre "podemos tener un panorama mucho mas crítico si no se toman medidas activas".
Yasky reclamó una convocatoria al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo, vital y móvil. Si bien rescató que en países como España, Francia y Estados Unidos el desempleo subió de forma más dramática que en nuestro país, consideró que "esto no quiere decir que no tengamos graves problemas".
"Hay 100 mil puestos de trabajo que se perdieron que no aparecen como despidos porque estaban a contrato, pero no se da la pérdida de millones de puestos como sucede en otros países", subrayó a radio Rivadavia.
"Ya no se genera empleo, hay puestos de trabajo que se están manteniendo por subsidios del Estado. Esto se tiene que resolver", afirmó, y consideró que "de aquí a seis meses podemos tener un panorama mucho mas crítico de la que hoy tenemos si no se toman medidas activas".
En tanto, el titular del Departamento Jurídico de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Horacio Meguira, aseguró que según los cálculos de la organización el total de despidos y suspendidos puede llegar a 130 mil en todo el país. Meguira cuestionó con dureza el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra. En una entrevista con Cadena 3, Meguira calificó las palabras de la mandataria como “hipócritas y ajenas a la vida cotidiana de millones de argentinos”.
La jefa de Estado había afirmado que la Argentina está en el lote de 11 países en los que la desocupación no ha aumentado en el primer trimestre del año y adjudicó ese supuesto a la robustez del mercado interno.

Fuente: Critica Digital

No hay comentarios.: