"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/6/09

MUNICIPALES: Conformaron comisión para tratar temas de seguridad, higiene y salubridad laboral

Dirigentes del Sindicato Municipal ASOEM mantuvieron en la mañana de este viernes una nueva reunión con el Secretario de Gobierno Pablo Blanco, para avanzar en el acuerdo rubricado oportunamente, en este caso en lo referido a seguridad e higiene laboral.
Al término de la reunión, del Secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz, explicó que, “se acaba de conformar una comisión de trabajo entre el Gremio y el Ejecutivo que será la encargada de los temas de seguridad, higiene y salubridad laboral, y desde donde vamos a atender los reclamos más urgentes y también los más importantes”.
Ruiz detalló que, “por la parte municipal participarán funcionarios con rango de Directores”; y agregó, “vamos a comenzar a tratar el tema de la indumentaria, además de las condiciones de los lugares de trabajo. Otro de los temas muy importantes será la planta permanente de los trabajadores contratados, que es uno de los temas urgentes que tenemos que atender”, explicó.
El dirigente gremial resaltó que, “esta comisión ya estaba prevista que se conformara en el convenio marco que se firmó en abril de 2008”.
“Entendemos que la municipalidad debe dar respuestas rápidas sobre estos temas a todos los trabajadores municipales, porque la seguridad y las condiciones de trabajo son necesidades básicas, y es por eso que estamos exigiendo respuestas rápidas a estos requerimientos”, afirmó Ruiz, adelantando que el próximo martes, esta comisión mantendrá su primera reunión de trabajo.

Fuente: Dirección de Prensa MRG

No hay comentarios.: