"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

17/6/09

DESOCUPACIÓN: La tendencia nacional se siente más en Tierra del Fuego. El desempleo se duplicó en el último año.

Luego de cotejar distintos informes nacionales relacionados con el nivel de desempleo, los datos estadísticos muestran que en Tierra del Fuego ese nivel se duplicó en el último trimestre alcanzando el 8,7%, comparado con el 4,3% que se registró en el mismo período en el año 2008. En el contexto nacional, Santa Fe tiene el índice más alto de desocupación con el 11,9% y el más bajo se da en Formosa con el 2%.
De mas está decir, que los datos proporcionados por el INDEC siempre generan dudas en cuanto a la veracidad de los mismos, mas aún en periodos preelectorales, sabido es las denuncias realizadas por los trabajadores de ese Instituto sobre la distorsión que se provoca con la manipulación de la información.
Lo cierto es que en el caso de Tierra del Fuego, el conglomerado formado por Ushuaia y Río Grande mostró en el primer trimestre del año una desocupación del 8,7%, duplicando prácticamente el índice registrado en el mismo período del año pasado (4,3%) que había sido planteado como el índice más bajo de todo el año 2008.
La realidad demuestra que estos datos tienen directa relación con la crisis que desde fines del año pasado registra la industria local, con cesantías y finalización de contratos en el ámbito electrónico, petrolero, textil, plástico y de la construcción, sector este que sufre estas consecuencias desde el año 2007; y los recientes despidos que a cuenta gota se producen diariamente en el sector comercial.

No hay comentarios.: