"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/8/09

ATE: Paro Nacional el próximo 26 de agosto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) comunicó que el día 26 de agosto realizará un paro de actividades por 24 horas en todo el ámbito de la Republica Argentina.
La medida es en respaldo del reclamo por más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.
En una declaración suscripta por el Consejo Directivo Nacional de ATE se expresa textualmente:
"La situación que padecen los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal por causa de las políticas de ajuste que se implementan de manos de los distintos Gobiernos nos lleva a coordinar una acción nacional de todos los trabajadores del Estado. El Estado Nacional ha transferido durante la década de los noventa los servicios públicos que tenia en su orbita, una parte en el proceso privatizador y otro tanto transferidos a los Estados Provinciales y estos a su vez en muchos casos a los municipios. Los recursos económicos que provienen de los impuestos en el mismo tiempo se han ido concentrando en las arcas nacionales.
O sea que las provincias y municipios tienen más servicios a su cargo y menos ingresos. La Coparticipación Federal de Impuestos esta totalmente invertida, de cada peso que se recauda en el país, solo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios.
La Masa de asalariados es totalmente opuesta al criterio de distribución de los recursos, mientras el Estado Nacional tiene poco mas de 300 mil asalariados en las provincias y Municipios el número ronda los tres millones y medio.
Esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo.
La Salud, la Educación, la Seguridad, los servicios de Agua, Luz, la asistencia social y demás servicios comunales de los Argentinos dependen de los estados provinciales y municipales totalmente desfinanciados, aquí esta la razón fundamental de la pésima calidad de los mismos, que si no contaran con el esfuerzo de la gente que trabaja ahí, serian inexistentes.
Esta destrucción de los impuestos se llevo a cavo con la complacencia de los señores legisladores nacionales y los gobernadores que fueron cediendo ante el Gobierno Nacional los derechos de las Provincias y Los Municipios.
La Presidenta saludo el establecimiento de los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (escasos) lo que no dijo es que millones de trabajadores argentinos por solo ser dependientes de las Provincias y Municipios ni siquiera esa pobre garantía tendrían.
Por esto ATE el día 26 de agosto llevara un Paro Nacional y nuestra organización acampará durante un día frente a las casas de Gobierno de cada provincia y de cada municipio".

No hay comentarios.: