"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/8/09

CTA: Reclamo en Río Grande. “Para que la crisis no la paguen los trabajadores”

En el marco de la jornada de protesta llevada a cabo en todo el país, la CTA de Río Grande también movilizó frente a las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pasado el mediodía del viernes 7 de agosto, activistas y dirigentes locales se congregaron en la avenida 9 de julio, donde distribuyeron volantes con las consignas de reivindicaciones históricas de la Central de Trabajadores de Argentina.
Al respecto, Diego Delgado, uno de los voceros explicó, “algunas de nuestras requerimientos son históricos, una mejor distribución de la riqueza, la Asignación Universal por Hijo y el Seguro de Empleo y Formación para todos los trabajadores desocupados, paritarias libres, aumento de emergencia para todo los jubilados hasta llegar la 82% móvil, libertad y democracia sindical, el otorgamiento de la personería gremial en el orden nacional para la CTA y para todas las organizaciones sindicales que estén en formación”.
El dirigente de la CTA local, indicó que, “proponemos a la vez, una ley de suspensión de los despidos por 180 días, esto fundamentalmente en virtud de que solo tres grande empresas en todo el país han podido justificar a través del proceso preventivo de crisis que están trabajando con pérdidas”.
Delgado resaltó a la vez que, “en el orden local nos manifestamos en contra del pago escalonado de los salarios y el desdoblamiento del pago de los aguinaldos”.

No hay comentarios.: