"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/8/09

CAMIONEROS: Alerta y movilización ante la crisis en la provincia de Tierra del Fuego

La situación actual en la provincia presenta signos que realmente son preocupantes. La falta de envío de fondos por parte de la provincia a los municipios, el pago escalonado a los compañeros trabajadores estatales y la inexistencia de un plan económico a nivel provincial son a las claras cuestiones alarmantes.
Desde el Sindicato de Camioneros de la provincia de Tierra del Fuego, mediante la presente queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el futuro de la provincia en general y de nuestros compañeros camioneros y su familia en particular.
Vemos con preocupación que esta debacle económica arrastra al sector privado, inmoviliza el mercado interno y sume a esta provincia en una crisis nunca vista. El país está saliendo de la grave crisis internacional, pero Tierra del Fuego es la excepción, lejos de ello, está cada vez peor. Esto es grave.
Se escuchan desde distintos ámbitos voces de alarma, pero desde el Gobierno solo responden con agresividad, al reclamo justo de seriedad en un plan económico que saque a la provincia de la actual situación, en la que la actual gestión de Gobierno, a casi dos años de haber asumido, es parte y responsable.
La situación de los compañeros estatales es inaceptable. Están condenados a cobrar en cuotas por el trabajo que realizan. Nos solidarizamos con ellos y reclamamos la inmediata normalización de la situación.
Cerca de 600 agremiados a nuestra organización sindical forman parte de las empresas encargadas del barrido y la recolección domiciliaria en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En todos los casos, los municipios son quienes contratan a las concesionarias de estos servicios y en la actualidad, la irregularidad en la remesa de fondos coparticipables, de a poco deteriora las finanzas comunales en una cadena que tiende a agravarse mes a mes.
Esto sin dudas, de persistir en el tiempo, terminará afectando a los servicios y por ende a nuestros agremiados, poniendo en grave riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de sus familias.
Desde el Sindicato de Camioneros de la provincia de Tierra del Fuego, defenderemos hasta las últimas instancias, los derechos de los compañeros. Sin escatimar esfuerzos, marchando incluso si es necesario, a las propias puertas de la Casa de Gobierno en busca de respuestas a una crisis que los trabajadores, ni públicos ni privados tienen porque pagar.
Ante este panorama, y sabiendo del riesgo que corren los servicios que los municipios brindan, desde el Sindicato de Camioneros nos declaramos en alerta y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores.

Pedro Abel Velásquez
Secretario General Sindicato de Camioneros Provincia de Tierra del Fuego

No hay comentarios.: