"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

12/8/09

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Conciliación obligatoria entre SMATA y la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser. Silencio desde el Municipio

EL Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que afecta a los trabajadores que realizan el control y cobro del estacionamiento medido y que pertenecen a la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser.
Walter Campos, Secretario de Finanzas de SMATA explicó que, “lo que estamos pidiendo en la correcta aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 79/89 dado que la empresa se encuentra empadronada en el mes de julio, hemos tenido varias audiencias y esta gente manifiesta aceptar la conciliación parcialmente, lo que no corresponde, porque no quieren reconocer a los delegados y obviamente tampoco al Sindicato”.
El dirigente de SMATA agregó que, “hemos pedido la intervención del Municipio ya que entendemos que son solidariamente responsables de esta situación, les hemos querido entregar a la gente de esta Asociación el Convenio Colectivo y la escala salarial y no lo quisieron recibir, aunque sí quedaron dentro del expediente que se abrió en el Ministerio”.
Cabe consignar que los trabajadores han sido reincorporados y que SMATA, a través de sus abogados, ha solicitado que los apoderados y contadores de la Asociación presenten los libros de actas y los libros contables a efectos de verificar cual es la razón social de esta Asociación, ya que hay fuertes sospechas sobre el encuadramiento legal de la misma.
“De comprobarse irregularidades sobre la inscripción legal de la Asociación, haremos todas las acciones legales que correspondan ante la AFIP, el Municipio y ante quien corresponda, nosotros lo único que queremos es que los trabajadores estén bien, todos sabemos que nadie puede vivir con $690, nuestro Convenio Colectivo establece que para esta actividad corresponde 44 horas semanales con un sueldo mínimo de bolsillo de $ 1900”.
Por último Campos indicó, “muchos de estos compañeros vienen desde muy lejos para desarrollar su trabajo y tuvieron la humildad de recurrir al Sindicato para organizarse”; y resaltó, “lo único que hemos recibido del Municipio es un silencio total, nosotros bregamos por una mejor situación laboral de nuestros afiliados, vamos a trabajador para que cobren un salario digno y que puedan mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios.: