"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

18/8/09

MUNICIPALES: Dirigentes de ASOEM se reunieron con funcionario municipal

Carlos Molina y Lucio Lucero, (Secretario Adjunto y Secretario Gremial respectivamente), mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno Pablo Blanco. El principal tema abordado fue el cambio de lugar de trabajo, de manera intempestiva, de varios agentes municipales.
Al respecto Molina indicó, “le hemos manifestado al Secretario de Gobierno nuestro malestar por lo ocurrido y le hemos recordado sobre la vigencia de una Ordenanza, lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, y también antecedentes judiciales donde cualquier situación de cambio de las condiciones de trabajo se tiene que concensuar con el empleado y esto no se hizo, por lo tanto se paso a un cuarto intermedio para esta semana para seguir analizando en profundidad esta situación”.
En tanto Lucero agregó, “esto no empezó ahora, esto ya lleva dos meses, hubo bajas de compañeros contratados, hubieron suspensiones, y desde le Ejecutivo no se hizo absolutamente para frenar esto, creemos que van a tener que volver las cosas a foja cero porque está todo mal hecho, se ha violado la Ordenanza, la Carta Orgánica y hasta existe un fallo judicial que creó jurisprudencia sobre este tipo de situaciones”.
Entre otros temas tratados con el funcionario municipal Molina indicó, “tuvimos que volver a reclamar por la ropa de trabajo, ya estamos en la mitad del mes de agosto y recién la están por entregar en una primera tanda; lo que debería haber sucedido a comienzos del año”.

No hay comentarios.: