"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/8/09

COMERCIO: Sigue el paro en Hipertehuelche

Comienza una nueva semana y continúa el conflicto en la empresa “Hipertehuelche” por el despido de una trabajadora que cumple funciones de cajera. Durante todo el fin de semana los trabajadores continuaron con el reclamo en los accesos al comercio.
El Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola indicó que, “la empresa mantiene su postura en relación con la situación de la compañera despedida, sostiene que estaba en período de prueba y al no cumplir con las expectativas de ellos sostienen el despido; obviamente que nuestra posición es contraria a la de la empresa y es por eso que los compañeros continúan con el paro y el reclamo en las puertas de ingreso al predio”.
Rivarola destacó que en los últimos días arribó desde Buenos Aires un Gerente de Recursos Humanos de Hipertehuelche, y recordó que, “hace tiempo que un presentamos un petitorio porque las condiciones laborales no eran la que correspondían dentro de la empresa y esto es lo que provocó el despido de la cajera; la ducha del baño de hombres no tiene agua o solamente tiene agua fría; las empleadas se cambian en el comedor porque no tienen vestuario ni baño de mujeres, las chicas tienen que utilizar el baño del público”, puntualizó el dirigente mercantil.
El Secretario Gremial del CEC también confirmó que, “los compañeros han comenzado a recibir telegramas de intimación para que se presenten a trabajar, los que serán respondidos rechazando la misma”.

No hay comentarios.: