"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/8/09

CAMUZZI GAS DEL SUR: Sin suba de tarifas, no hay aumentos de salarios

Hoy vence el primer plazo de la Conciliación Obligatoria en el marco del conflicto entre el Sindicato de Gas y la empresa Camuzzi Gas del Sur. La última reunión se realizó el pasado 26 de agosto y la empresa volvió a ratificar que no está en condiciones de otorgar aumentos salariales mientras el Gobierno Nacional no autorice el incremento de las tarifas.
Horacio Correa, integrante del Sindicato de trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur indicó que, “lamentablemente la empresa no hizo ninguna propuesta, por lo que el Ministerio hizo uso de la prórroga de los plazos de la Conciliación Obligatoria, en este caso por 5 días, y por lo que vemos la situación no presenta buenas perspectivas ya que Camuzzi sostiene que es imposible discutir aumentos salariales si las tarifas no son ajustadas; por nuestra parte sostenemos que esa es una discusión que se debe dar entre el Gobierno Nacional y la empresa, pero nosotros no podemos seguir siendo perjudicados por esta situación, de manera que si no llegamos a un acuerdo en la próximo reunión que se va a realizar el próximo 3 de septiembre iniciaremos las medidas de fuerza que veníamos anunciando”.
Correa, recordó que, “el conflicto abarca a toda la patagonia, y gran parte de lo que es la provincia de Buenos Aires donde también presta servicios Camuzzi Pampeana y Camuzzi Gas del Sur”.
“Nosotros en todo momento dimos los tiempos necesarios para que la empresa pueda dialogar con el Gobierno o con lo entes que crean necesarios para poder solucionar nuestro reclamo”, resaltó Correa y agregó, “esperamos que de acá al día que finaliza la Conciliación puedan hacer algo, de lo contrario vencidos los plazos de la conciliación obligatoria daremos a conocer un nuevo plan de lucha”.
Cabe consignar, que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en este caso, 48 horas antes de que se iniciaran las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato el pasado ….. En Tierra del Fuego prestan servicios en esta empresa alrededor de 30 trabajadores, y de concretarse las medidas de fuerza, involucraría a cerca de 900 trabajadores en toda la patagonia y provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: