"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

26/8/09

PROFESIONALES DE LA SALUD: Sin expectativas en arribar a un acuerdo

Este miércoles a las 13:30 se llevará adelante en Ushuaia un nuevo encuentro entre miembros de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande y funcionarios del Gobierno Provincial a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantiene el sector.
La décimo octava reunión sobre el mismo reclamo tendrá lugar en un momento en el que las partes deberían arribar a algún acuerdo, ya que la extensión de la conciliación tiene efecto hasta el próximo viernes.
Con relación a este nuevo encuentro, los representantes médicos se mostraron preocupados y desesperanzados de lograr un acuerdo. El Dr. Oscar Ruiz, uno de los vocero de los profesionales señaló que, “los médicos integrantes de la Asociación aún tenemos la esperanza de que la contraparte se comprometa, tal cual firmaron en el acta durante la última reunión, y que nos traigan una propuesta concreta por parte de Gobierno para comenzar a destrabar este conflicto. Aunque realmente eso lo vemos muy alejado de la realidad”.
Bajo estas circunstancias, los médicos del nosocomio riograndense enfrentarán una de las últimas reuniones con escasas expectativas de que los resultados sean favorables teniendo en cuenta que el plazo de la conciliación vence indefectiblemente el viernes y que, en la última reunión, se le pidió a la Gobernadora Fabiana Ríos una audiencia y sin embargo no ha habido respuesta alguna.

Fuente: Asociación de Profesionales HRRG

No hay comentarios.: