"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

25/8/09

SANTA CRUZ – PETROLEROS: Se pasó a un nuevo cuarto intermedio

Intensas fueron las gestiones durante toda la jornada para intentar destrabar el conflicto petrolero de Santa Cruz, que se extendió durante 18 días y ocasionó enormes pérdidas económicas a la provincia, que aún no se pueden mensurar.
Desde las 09:00 de la mañana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo reuniones con los dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, entre ellos, su secretario general, Héctor “Chaco” Segovia.
El primero en llevar adelante las negociaciones fue, Roberto Baratta, viceministro de la cartera de Planificación, a quienes los petroleros le insistieron con el pago de los días caídos como requisito para firmar el aumento del 20 % escalonado, más la suba de diversos ítems, llevando el incremento al 24,5 %.
Más tarde, ya al promediar la tarde, De Vido reunió en el ministerio a las operadoras petroleras. Con el reclamo salarial ya resuelto, el principal punto a discutir fue el reconocimiento de los días caídos, a lo que se negaron las empresas y derivó el viernes en un agravamiento del conflicto.
Fuentes del Sindicato de Petroleros Privados manifestaron que las operadoras, excepto Repsol YPF, estarían dispuestas a pagar los días de paro. Claro está que la compañía de mayor envergadura en Santa Cruz es precisamente la que se niega a abonar los días, que es la principal exigencia gremial para firmar el acuerdo salarial resuelto la semana pasada.
Esta negativa habría ocasionado que debiera pasarse a un nuevo cuarto intermedio para mañana; y allí sí, lograr destrabar un conflicto que ya genera pérdidas millonarias para la provincia.

Fuente: Tiemposur

No hay comentarios.: