"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/8/09

DOCENTES: Paro de actividades y concentración junto al resto de estatales

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), convoca a los Trabajadores de la Educación a la Concentración y Movilización a realizarse junto a otros gremios estatales, en reclamo por la percepción de los haberes en tiempo y forma.
Juan Carlos Estévez (foto), integrante de la Seccional Río Grande de SUTEF expresó, “hemos decidido en asamblea continuar con retención de servicio hasta tanto se cancele la totalidad de los haberes, y le sumamos un paro total de actividades para el día lunes, esto como respuesta al incumplimiento del gobierno provincial de continuar con esta modalidad de pago de salarios, agravado este mes debido al monto que se depositó el viernes, y debido a la fecha en la que se cancelarán los sueldos este mes (19 de agosto)”.
“Lo que ha mostrado este Gobierno”, agregó Estévez, “es que no ha podido en un año medio prever la forma de salir de esta situación, deberían haberse generado normas, legislación, etc. para intentar superar la crisis, y no lo ha podido concretar por distintas situaciones, lo cierto es que no estamos dispuestos a seguir tolerando este mecanismo de pago de salarios en cuotas”, afirmó el dirigente del SUTEF.
La concentración de trabajadores estatales será este lunes 10 de agosto en la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano a las 11:00 horas.

No hay comentarios.: