"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/8/09

ESTATALES: Masiva concentración y movilización en Río Grande. Cerca de 1.000 trabajadores repudiaron al Gobierno provincial

Desde temprano los trabajadores estatales de Tierra del Fuego comenzaron a llegar a la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, donde desde las 11 horas comenzaron con la concentración prevista y organizada por los gremios estatales. Trabajadores de entes descentralizados, rentas, docentes, pomys, administración general, salud, nucleados en los sindicatos, ATE, ATSA, SUTEF, UDA, mostraron su profundo malestar ante la política salarial que lleva adelante el Gobierno de Fabiana Ríos, no faltaron los bombos, banderas y los fuegos de artificios para ponerle el toque de color a la protesta, que también contó con la presencia de sectores identificados con la CTA.
Pasada la hora 12, y luego de permanecer por varios minutos interrumpiendo el tránsito vehicular, los trabajadores estatales decidieron marchar hacia la Delegación de Relaciones Institucional del Gobierno, ubicada en la primera cuadra de la calle San Martín.
Concentrados en ese lugar, llegó el momento de los discurso; quien lo hizo en primer lugar fue el dirigente de ATE Marcelo Córdoba, luego los hizo Pedro Godoy de ATSA, prosiguió Susana Molayoli de SUTEF, y cerró la etapa de los discursos Rodolfo Perpeto, Delegado Gremial del galpón municipal y activista de la CTA.
Posteriormente la manifestación se dirigió a la Delegación de la Legislatura, y al tomar conocimiento de la presencia de Legisladores, los principales dirigentes estatales resolvieron ingresar y solicitar ser recibidos por los parlamentarios fueguinos. En un clima de suma tensión, se concretó una improvisada reunión de la que participaron los Legisladores Velásquez, Dehesas, y López, quienes debieron soportar la presión de estar reunidos con una gran cantidad de trabajadores en el interior del edificio, y la masiva movilización a la espera de los resultados de la misma sobre la calle Perito Moreno.

No hay comentarios.: