"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

13/8/09

ESTATALES: Otra masiva movilización

Los trabajadores del estado provincial, escalafón seco, salud, docentes, pomys, entes descentralizados, televisión, etc. se congregaron en horas del mediodía en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, para continuar con el plan de lucha en contra de la política salarial que lleva adelante el Gobierno provincial, mas precisamente en contra del pago escalonado de los salarios, ayuda escolar y aguinaldo.
Con bombos, muchas banderas, y muchísimos trabajadores de distintas dependencias (nuevamente alrededor de 1.000), los estatales le volvieron a dar al Gobierno de Fabiana Ríos, un claro mensaje de que el límite de tolerancia llegó a su fin.
Luego de permanecer durante más de media hora en una de las esquinas más céntricas de la ciudad, los trabajadores resolvieron emprender una nueva marcha, en este caso hacia la rotonda de la avenida San Martín y calle Santa Fe. Ya en ese punto neurálgico de Río Grande, los trabajadores se desplazaron en los cuatro sentidos de circulación interrumpiendo el tránsito por espacio de 45 minutos.
Tal cual había trascendido, se leyó un documento que compartieron todos los gremios integrantes de la denominada Intersindical Estatal, lectura que estuvo a cargo de la Secretaria General de la Seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, documento cuyo contenido principal estuvo referido a la actual crisis que atraviesa la provincia, deslindando responsabilidades hacia los trabajadores en virtud de la falta de servicios por las medidas de fuerza, responsabilizando a las actuales autoridades por la profundización de la crisis, y el llamado de atención a toda la dirigencia política de Tierra del Fuego (oficialismo y oposición), para que intenten entre todos superar la actual situación que afecta a toda la provincia y no solo a los trabajadores estatales.
Finalmente, se marchó nuevamente hasta San Martín y Belgrano como parte de la desconcentración.


No hay comentarios.: