"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/8/09

DOCENTES: Reclamo y movilización en Tolhuin

El 17 de agosto en la plaza céntrica de la comuna mediterránea, se convocaron padres, docentes y alumnos unidos en un mismo reclamo. Luego se realizó una numerosa marcha por las calles del pueblo.
Sobre esta actividad, Susana Molayoli, Secretaria General de la Seccional Río Grande indicó, “como Seccional Río Grande nos sumamos en esta movilización acompañando el relamo de los papas por mayores garantías para educación, y hacerles saber al Gobierno de la Provincia que son ellos los que deben garantizar los 184 días de clases; reclamamos a la vez, el pago en tiempo y en forma de los sueldos de los trabajadores de la educación, y también reclamamos condiciones edilicias dignas para el trabajo y para el aprendizaje para toda la comunidad educativa de la comuna de Tolhuin”.
En tanto, Nora Rodríguez, Secretaria de Cultura y Delegada en Tolhuin expresó, “realmente fue un trabajo muy arduo tanto de padres como de docentes para congregarnos todos y se trabajo juntando firmas para la solicitada que se publicó y que es un nota a la Gobernado reclamando la solución definitiva al problema salarial, la garantía de los días de clases y el reclamo particular que tiene Tohuin que es la falta de escuelas y de algunos servicios, ha sido en definitiva un reclamo en conjunto de la sociedad de Tolhuin a la Gobernadora”.
Rodríguez destacó que, “las autoridades locales apoyaron el reclamo y marcharon por las calles de la comuna junto a nosotros”.

No hay comentarios.: