"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

7/8/09

CTA: Jornada Nacional de Protesta. “Para que la crisis no la paguen los trabajadores”

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, también estuvieron presentes el secretario adjunto, Pedro Wasiejko; el Secretario Gremial, Victorio Paulón; la Secretaria de Formación de la CTA y Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado; Gustavo Rollandi y José Urreli, de la Mesa Nacional de la Central, y Hugo Godoy, Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Sobre la Jornada Nacional de Movilización que se desarrollará marchando frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y en las agencias territoriales de la repartición laboral en todas las capitales de provincia, Yasky señaló que, “se apunta a que el Estado brinde respuestas concretas para que los trabajadores no paguemos una crisis que no generamos. Lamentablemente -reprochó- las políticas que se están aplicando no van en ese sentido”.
Sostuvo también que, “continuamos reclamando el blindaje social que consiste en adoptar medidas que garanticen un modelo distributivo más justo para que los trabajadores no terminemos pagando las consecuencias de la crisis”.
Las principales medidas reclamadas son: Asignación Universal por Hijo, Seguro de Empleo y Formación para los compañeros desocupados, paritarias libres y abiertas, aumento de emergencia para los jubilados y garantizar el 82% móvil y el respeto a la libertad y democracia sindical, entre otras reivindicaciones. Asimismo, Yasky manifestó la firme oposición de la CTA al “Tarifazo” en el servicio de gas.
Por eso, el dirigente sindical expresó que, “la movilización se centra en que se suscriban tres convenios de la OIT. Ese es el compromiso que asumió el Gobierno cuando estuvo hace un mes en Ginebra: Uno que garantice que no haya despidos sin causa, otro sobre la seguridad social y el restante sobre el salario mínimo. Creemos que se debe convocar a todos los trabajadores que aún no pudieron cerrar la discusión paritaria. El salario tiene que ser el sostén de la demanda y del mercado interno para que la crisis no nos golpee de manera doble, porque ya hay recesión con las exportaciones y sería gravísimo que hubiera recesión por la situación interna. Se están perdiendo puestos de trabajo”, remarcó ante los periodistas.

No hay comentarios.: